Observatorio

miércoles, 8 de mayo de 2013

Curso de extensión en agroecología y Economía Social y Solidaria

El Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Extensión en AgroEcología y Economía Social Solidaria. El mismo se dictará en la ciudad de Tandil, en 10 encuentros a desarrollarse entre los meses de mayo y diciembre del corriente año.

El primero de los encuentros, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo desde las 15 y hasta las 19hs. en el Centro Cultural Universitario, contará con la participación del Ing. Ag. Carlos Carballo, de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA, y de la Ing. Agr. Graciela Bilello, de la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

Hacia delante participarán de los distintos seminarios destacados académicos y así como referentes de las organizaciones de la agroecología, la agricultura familiar y la economía social y solidaria a nivel nacional, como se puede ver en el programa adjunto.

Cabe destacar que algunos de los objetivos principales del curso son promover la reflexión, el análisis crítico y el debate sobre la problemática del desarrollo y la producción agropecuaria en general, poniendo especial énfasis en las propuestas provenientes desde el campo de la agroecología y la economía social y solidaria.

Asimismo, la presente propuesta contiene, además, la búsqueda de propiciar el diálogo y el intercambio, en un espacio de encuentro sistemático, entre académicos, organizaciones, instituciones y productores, con el horizonte puesto en contribuir a la visibilización del sector de la agricultura familiar y a la construcción colectiva de propuestas para pensar los modelos de desarrollo en nuestra región.

El Curso es de carácter gratuito y está dirigido, sobre todo, a estudiantes y docentes, profesionales del ámbito de la producción agropecuaria, agentes y promotores de programas del Estado, agricultores familiares y trabajadores de la economía social y solidaria.

Finalmente, es importante señalar que la iniciativa cuenta con el apoyo de: Fac. de Agronomía/UNICEN, Cát. Libre de Soberanía Alimentaria – Fac. de Agronomía/UBA, Cát. de AgroEcología – Fac. de Cs. Agrarias y Forestales/UNLP, Movimiento AgroEcológico de América Latina y el Caribe – MAELA, Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Buenos Aires, Proyecto CRESS – Construyendo Redes de Economía Social y Solidaria/UNQui, Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología/UNQui, Programa de Economía Solidaria/UNSaM, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA, Ministerio de Desarrollo Social dela Nación, Dirección Provincial de Economía Social, Red de Tecnologías para la Inclusión Social– Red TISA, Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas para América Latina – RAP-AL, Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas dela Argentina – CETAAR, Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación y Mesa de Economía Social Solidaria de Tandil.

Para informes e inscripción: Programa de Economía Social Solidaria, UNICEN, Tel. 0249 4-444-555, Yrigoyen 662 - Tandil, economiasocial@rec.unicen.edu.ar / http://www.extension.unicen.edu.ar/economiasocial

No hay comentarios: