Observatorio

miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Apertura del ciclo lectivo 2013 del DOSESS!




La Universidad Nacional de Quilmes y los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de La Nación invitan a todas y todos a la apertura del ciclo lectivo 2013 de la zona sur del Diploma de Extensión Universitaria en Economía Social y Solidaria (DOSESS).

El acto contará con la presencia del equipo interinstitucional de coordinación del DOSESS junto al Rector de la Universidad Nacional de Quilmes Dr. Mario Lozano; el Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni, el Viceministro de Educación Lic. Jaime Perczyk; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social Lic. María Cecilia Velázquez, la Secretaria de Organización y Comunicación Nut. Inés del Carmen Páez D’Alessandro, el Subsecretario a cargo de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja Cdor. José Citrino.

DOSESS es una trayectoria integral de formación universitaria orientada a la inclusión activa de los trabajadores en la educación superior. Surge como respuesta institucional a la demanda de formación de las propias experiencias de economía social y solidaria y de las políticas públicas de fomento y apoyo a las mismas. Tiene como objetivo la formación de dirigentes de base de organizaciones del sector, en particular de las cooperativas de trabajo, con la finalidad de multiplicar los aprendizajes en la propia cooperativa y en la trama territorial en que la misma actúa. En la actualidad se desarrolla en articulación con el MDS, el ME y cuatro Universidades Nacionales: Moreno, San Martín, Quilmes y Avellaneda.

Equipo interinstitucional de coordinación general 2012-2013:
Iris Pezzarini – MDS
Gustavo Wansidler – ME
Luciano Batistteli – Adjunto transversal MDS
Daniel García -  Adjuntos transversal de prácticas ME
Rodolfo Pastore – UNQ
Vanesa Repetto – UNM
Geraldina Brid - UNSAM

No hay comentarios: