Observatorio

lunes, 4 de febrero de 2013

Abierta la Inscripción a la TUESS




Abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS)

TUESS se orienta a la reflexión y gestión de las diversas experiencias que se están transitando desde el campo de Economía Social y Solidaria y el Desarrollo Local. Propuestas que hacen a la construcción de nuevas reglas colectivas, diferentes de la sociedad de mercado, y proponen respuestas innovadoras respecto de la tierra, las formas de habitar el territorio, las relaciones de producción, la salud, la participación de la mujer, el trabajo, la educación, abarcando no sólo aspectos parciales de la vida, sino las formas de su reproducción.

INGRESO DIRECTO: Si se posee título terciario, título o estudios universitarios (al menos 6 materias aprobadas en los últimos dos años) o es egresado del Diploma de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria (DOSESS) no se requiere realizar el curso de ingreso a la universidad. Se ingresa directamente a la carrera.

INGRESO: Requiere realizar el curso de ingreso a la Universidad de Quilmes. Dicho curso es una primer instancia para ir tomando un ritmo de estudio y ejercitar la lectura-escritura, comprensión de texto y el manejo de campus virtual, ya que la modalidad de cursada de la Tecnicatura es presencial con campus.

INSCRIPCIÓN
Lugar de inscripción: Sede Bernal de la UNQ – Roque Sáenz Peña 352 - Bernal. En la Dirección de Alumnos – Box 4.
Para inscribirse hay que traer la siguiente documentación (Original y Fotocopia):
a) Documento Nacional de Identidad.
b) Título de nivel medio de enseñanza (analítico), certificado de título en trámite o constancia general que adeuda materias (debiéndose presentar en febrero 2013 el certificado de título en trámite).
c) En caso de tener título terciario oficial o universitario, presentar el título certificado y/o certificado de materias aprobadas (debiendo contar con al menos 6 materias) de alguna Universidad pública o privada, para solicitar el acceso directo a Universidad Nacional de Quilmes.
Más información: tuess@proyectocrees.org.ar – 4365-7100 internos 5749 y 5750

No hay comentarios: