Observatorio

martes, 6 de noviembre de 2012

500 mil pesos para MePESS


La Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria recibió de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) 500 mil pesos para el fortalecimiento y desarrollo de la economía social y solidaria. El martes, en un acto realizado en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social y encabezada por la Ministra de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner, representantes de MePESS recibieron la orden de pago.

Los fondos obtenidos permitirán a MePESS desarrollar cuatro líneas de microcrédito: microcrédito productivo, crédito a la comercialización solidaria en mercados solidarios, acceso a bienes durables de la economía social y mejoramiento del hábitat y espacio de trabajo.

Los fondos son un apoyo y reconocimiento al trabajo que viene realizando la red en la promoción y desarrollo del sector en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui democratizando la economía y ampliando los espacios de participación de los trabajadorxs de la economía social y solidaria.

MePESS es una red de gestión local asociada que se propone el desarrollo de estrategias articulando al sector público (Municipio de Quilmes, Universidad Nacional de Quilmes, CFP 406), cooperativas (ICECOOP, despiertavoces), asociaciones civiles (EMAC, Colectivo a de pie), el Movimiento Nacional de Cartoneros y Recicladores (MOCAR) y la empresa social COLCIC para el fortalecimiento y desarrollo de la socioeconomía en tres áreas: 1) fortalecimiento económico de las organizaciones y productores, 2) confluencia organizativa y política, y 3) construcción colectiva de conocimientos

¡Seguimos construyendo economía social y solidaria!
Contacto: mesadeeconomíasocial@gmail.com



No hay comentarios: