Observatorio

martes, 11 de septiembre de 2012

La economía social solidaria y el cooperativismos de crédito en Ecuador




En el marco del Proyecto de Investigación “Economía social y procesos educativos y de salud: algunos estudios de casos de cooperación social”, integrante del Programa de Investigación “Dimensiones y Alcances del Desarrollo Territorial” dirigido por el Dr. Carlos Fidel y de la materia “Teoría y Práctica de la Economía social” dictada por el Lic. Rodolfo Pastore, invitamos a la clase abierta y seminario de formación titulado “La Economía Social Solidaria y el Cooperativismo de Crédito en Ecuador” a realizarse el miércoles 19 de septiembre de 18 a 22hs en el aula 65 de la Universidad Nacional de Quilmes.
El objetivo de la actividad es realizar un análisis comparado entre procesos de desarrollo e institucionalización de la Economía Social y Solidaria (ESS) en diversos países latinoamericanos, y en particular en aquellos que han experimentado significativos procesos de transformación, como es el caso de Ecuador. Se espera que el seminario contribuya al enriquecimiento de las perspectivas, experiencias y horizontes de la ESS y en nuestro país, y en particular en el marco del cooperativismo de crédito y la cooperación social.
Con una duración de 4 horas reloj, el seminario contempla los siguientes ejes temáticos:
1. El contexto de la Economía Social y Solidaria en Ecuador.
2. Ley de Economía Popular y Solidaria de Ecuador.
3. Las cooperativas financieras de ahorro y crédito.
4. Análisis de experiencias de formación en cooperativismo de crédito y de un caso concreto de gestión cooperativa y su impacto en un territorio de dicho país.
La clase abierta y seminario estará a cargo de la especialista ecuatoriana en la temática Erika Almeida, quien se desempeña en actividades de formación, gestión y consultoría en el cooperativismo de Crédito en Ecuador así como en diversos países de América Latina; será coordinado por Rodolfo Pastore y Bárbara Altschuler.

Se hace extensiva la invitación a estudiantes y graduados de la UNQ, miembros del Proyecto de Investigación y organizaciones territoriales de la Economía Social Solidaria y de las finanzas solidarias.


Agradecemos la difusión de la actividad.

1 comentario:

Rocio dijo...

Como me interesa el tema de obtener credito consumo, me gusta poder averiguar acerca de las charlas que se dan relacionadas con el tema. Ojala que se difundan mucho estas charlas, asi llega a todos los sectores de la sociedad