Observatorio

martes, 8 de mayo de 2012

Seminario de formación del Programa CREES-ICOTEA:


La economía social en su complejidad
Trayectorias, prácticas y metodologías para la formación, investigación y extensión.

Y nos encontramos, muchos, tantos, otros, distintos, en un espacio que empezamos a crear, desde la diversidad de saberes, conocimientos, prácticos teóricos, de la experiencia, en fin, un espacio colectivo. Porque creemos que llego el momento de propiciar espacios colectivos de aprendizaje, que amalgamen conocimientos que los ponga en discusión con las función social de la Universidad, que es creer una sociedad mejor, amplia, diversa, con sueños por cumplirse, desde la relación de educadores, estudiantes, docentes, organizaciones, Estado, desde la Universidad y su relación desde la Economía Social y Solidaria. 



Esto y más, es el Seminario de capacitación que realiza el Programa de Extensión CREES–ICOTEA de la UNQ, “La economía social en su complejidad: Trayectorias, prácticas y metodologías para la formación, investigación y extensión”, que comenzó el viernes 4 con el acompañamiento de muchos compañerxs que superaron la capacidad del aula 109 de la UNQ. La presencia de los equipos de cada uno de los proyectos junto con los directores de los Proyectos de Extensión integrantes del Programa CREES-ICOTEA dio el marco a una jornada de trabajo enriquecedora.
El objetivo del seminario es construir una visión común de la Economía Social y Solidaria, sus enfoques y metodologías de abordaje, investigación, promoción a fin de poner en común y debatir saberes en torno al trabajo realizado. Además se propone fomentar espacios de vinculación entre los proyectos que integran el programa que se expresen en la articulación con la investigación, entramando redes con otros equipos/instituciones. 
 
En primera instancia está destinado a integrantes del Programa CREES- ICOTEA y miembros de la Comunidad Universitaria de la UNQ y/o de organizaciones sociales interesadas en las temáticas planteadas por el seminario. El próximo encuentro se realizará el viernes 18 de Mayo con la temática Trayectorias y debates en Economía Social y Solidaria para seguir construyendo un espacio colectivo.

Proyectos de Extensión que integran el Programa CREES-ICOTEA:

Proyecto CREES-GLA
Proyecto CREES-DOSESS
Proyecto CREES-Cooperación Social y salud
Proyecto CREES-TICs
Proyecto Red TISA
Proyecto INSyTU
Proyecto Teatro Comunitario Acá en el Sur.

Más información en www.creesicotea.org.ar


No hay comentarios: