Observatorio

jueves, 24 de mayo de 2012

Foro "La economía social y el trabajo autogestionado"

Estimado/a, tenemos el agrado de llegar a Ud. para invitarlo al Foro “La Economía Social y el Trabajo Autogestionado” que se realizará el día Martes 29 DE MAYO DE 2012 a las 18:30, en el Hotel de la Cañada, sito en Marcelo T. de Alvear 580, Córdoba (Salón Auditorio Cascada).


Las principales temáticas girarán en torno al “Trabajo autogestionado y cooperativismo de trabajo, protección del trabajador autogestionado y fraude laboral”.

Las exposiciones estarán a cargo del Licenciado Rodolfo Pastore (Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes y Director del proyecto CREES), Ab. Gustavo Valdez (Especialista en cooperativas de trabajo. Presidente de Saber Cooperar e I.Fi.Co.Tra), Arquitecto Pascual Guarino (Técnico especializado en la rama de seguros de personas. Subgerente de la rama vida y accidentes personales) y el Dr. Osvaldo Mario Samuel (Abogado, Magíster en Derecho del Trabajo; autor de la Ley de Procedimiento Laboral de la provincia de Córdoba).

Será muy grato contar con su participación y los esperamos en el espacio destinado para el desarrollo de este foro.

Inscripcion aqui https://eventioz.com/events/foro-la-economia-social-y-el-trabajo-autogestionad

Organizan: Saber Cooperar Cooperativa de Trabajo Limitada e IFICOTRA




Para mayor información, le pedimos revisar el programa completo expuesto a continuación.







Foro “La Economía Social y el Trabajo Autogestionado”

Trabajo autogestionado y cooperativismo de trabajo.

Protección del trabajador autogestionado.

Inclusión social



1er momento 19:00 hs.

“La crisis de la sociedad asalariada, el trabajador autogestionado y el cooperativismo de trabajo”.

Expositor: Licenciado Rodolfo Pastore

Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes y Director del proyecto CREES: Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social. Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires; Diplomado de Estudios Avanzados y Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid (España). Consultor de organismos internacionales (BIRF, BID).



2do momento 19:40 hs.

“La Protección del trabajador autogestionado ante los infortunios laborales”.

Introducción, Resolución 183/92 I.N.A.C. hoy I.N.A.E.S.:

Expositor: Ab. Gustavo Valdez.

Especialista en cooperativas de trabajo. Presidente de Saber Cooperar Cooperativa de Trabajo Limitada. Presidente del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo Cooperativa Limitada I.Fi.Co.Tra.



“Seguro de accidentes personales en ocasión del trabajo, con inclusión de renta diaria por incapacidad total temporaria. Producto de la Compañía de Seguros El Comercio.”

Expositor: Arquitecto Pascual Guarino

Desde 1996 se desempeña en el Comercio Cía. de Seguros en carácter de Técnico especializado en la rama de seguros de personas. Subgerente de la rama vida y accidentes personales.



3er momento 20.20 hs.

“Las cooperativas de trabajo y el fraude laboral”

Expositor: Dr. Osvaldo Mario Samuel

Abogado U.N.C.; Analista en Gestión de la Educación; (U. del Salvador, 2001); Licenciado en Calidad de la Gestión de la Educación U. del Salvador, 2002); Magister en Derecho del Trabajo (Untref, 2007); Profesor Adjunto de Derecho del Trabajo y Derecho Colectivo del Trabajo (U. C. Salta); Docente de posgrado en distintas universidades; autor de la Ley de Procedimiento Laboral de la provincia de Córdoba, Análisis teórico y práctico, Edición 2011, Ediciones Nuevo Enfoque Jurídico.



* Al final de cada momento se abrirá un periodo de tiempo para responder preguntas.



* Para los participantes habrá en los intervalos entre los momentos, sendos coffe break a las 19.30 hs. y 20.10 hs.



* Inscripción y asistencia sin cargo, quienes deseen certificados de asistencia deberán abonar $30 por el mismo.



Organizan: Saber Cooperar Cooperativa de Trabajo Limitada - EL Comercio, Compañía de Seguros - Alianzas Estratégicas Marsh-Empara - IFICOTRA

No hay comentarios: