Observatorio

jueves, 19 de abril de 2012

Seminario: “La economía social en su complejidad: Trayectorias, prácticas y metodologías para la formación, investigación y extensión”


El objetivo del seminario es construir una visión compartida de la Economía Social y Solidaria (ESS) a partir de a) el conocimiento y debate sobre los diversos enfoques teórico-políticos existentes en torno a la ESS, b) el análisis de algunas metodologías de abordaje e investigación adecuadas al sector, y c) la sistematización de las principales herramientas de promoción y acompañamiento de los emprendimientos, organizaciones y redes que la componen.

Carga horaria (horas reloj): 40 hs en siete encuentros. Primer encuentro el 4 de mayo y el segundo el 18. Luego el tercer viernes de cada mes. Te esperamos.

1º Encuentro: Presentación del seminario y breve descripción de los encuentros temáticos que lo componen. Presentación de los participantes 
2º Encuentro: Trayectorias empíricas, enfoques y debates actuales en Economía Social y Solidaria 
3º Encuentro: Educación Popular y Comunidad de Aprendizaje. Psicodrama Pedagógico para el desarrollo comunitario.
4º Encuentro: Tecnologías para la Inclusión Social. 
5º Encuentro: Trabajo comunitario y Extensión Universitaria. Trabajo en red y gestión asociada local.
6º Encuentro: Emprendimientos sociales y Cooperación social vinculada a experiencias de salud y educación.
7º Encuentro: La Investigación Acción Participativa (IAP) en el marco de las metodologías y técnicas de investigación social.

No hay comentarios: