Observatorio

martes, 17 de enero de 2012

Presentación de la experiencia del Crédito al Consumo Solidario

Jornada de Capacitación «Políticas Públicas y Agricultura Familiar» – Diario El 9 de Julio – El diario que aqui todo el mundo lee
  


El Diputado Delgado  en la apertura d e la  Jornada.

El Diputado Delgado en la apertura de la Jornada.




Jornada de Capacitación «Políticas Públicas y Agricultura Familiar»
  

El día 30 de Noviembre del presente año, en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de
Buenos Aires; se llevó la Jornada de Capacitación POLITICAS PÚBLICAS y AGRICULTURA FAMILIAR, organizada por la Coordinación Buenos Aires, de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Horacio Guillermo Delgado y del Coordinador Provincial, de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar, Arq. Jorge Sutil.
En la Jornada, hubo tres paneles con expositores, el primer panel: MODELOS ASOCIATIVOS DE GESTION, estuvieron a cargo de, Guillermo Martini, Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación; Federico Ugo, Subsecretario de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires; Julio Hoffman. Frigorífico Municipal de Huanguelen; y el Sr. Raúl Ruiz Huidobro, presidente de la Federación de Cooperativas auto gestionada de la carne y afine. El segundo panel: VALOR AGREGADO EN ORIGEN, en primer término hizo uso de la palabra el Met. Vet. David Rosso, responsable de la Coordinación de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar en la provincia de Córdoba, y en segundo término, expuso (Agencia para el desarrollo AR Central de Misiones). El tercer y último panel, INCIDENCIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA LOCAL; hicieron uso de la palabra, los responsable del Proyecto de Abastecimiento a organización de trabajadores, expuesto por Victoria Bisso, Barbara Padovani, y Martin Breccia; siguió en el uso de la palabra, Santiago Errecalde quien expuso sobre la experiencia de Crédito al Consumo, de la UNQui; luego el Vet. Felipe Ibarra, de la Municipalidad de Gral. Belgrano, expuso sobre Fondos Rotarorios; y en el final de este panel, expuso el Sociólogo Alberto Gandulfo, Coordinador Gral. De la Comisión Nacional de Microcrédito.
En horas de la tarde, se llevó a cabo un trabajo en comisiones con la modalidad de talleres, donde los más de 150 participantes, elaboraron propuestas en torno a tres ejes, Valor Agregado en Origen, Modelos Asociativos de gestión, y por último Comercialización.
El final de la jornada, se hicieron entrega de los certificados a los participantes, y con las palabras de despedida y agradecimiento del Coordinador Provincial, de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar, Arq. Jorge Sutil.

No hay comentarios: