Observatorio

martes, 31 de enero de 2012

Centro de enseñanza y acceso informático en el mercado del sur


La Fundación que preside el Padre Luis Farinello está abocada a un trabajo social.
El Padre Luis Farinello es sacerdote desde 1964 pero desde su visión de igualdad social se convirtió en un cura obrero para poder sostener la actividad de la parroquia Nuestra Señora de Luján, en el partido de Quilmes.
Hoy la Fundación continua su trabajo social a través de “Casa del Niño”, “Centro Materno Infantil” y “Casa del Jóven”, sin perder de vista toda la problemática del barrio y sus familias, poniendo mayor atención a los niños y adolescentes.

Los objetivos de la Fundación Padre Luis Farinello son elevar la calidad de vida de los niños, promover espacios de participación social , abordar temas sobre derechos humanos, trabajo, adicciones e integración social. Para todo ello se brindan talleres de plástica, talleres de artesanía en cuero y madera, panadería, cursos de capacitación de PC y de Internet. También prestan servicios de asistencia en alimentación y nutrición, salud, apoyo escolar, ropería, vivienda, biblioteca comunitaria, entre otras cosas.
En este contexto, la Fundación comenzó a realizar trabajos de Economía Social y Solidaria como una forma de dar respuesta a las necesidades de los sectores populares con dificultades de inserción laboral, es por ello que desarrollan iniciativas socieconómocas. Así, la Fundación, junto a la Red de Empresas Sociales (REDESA) y la Mesa de Promoción de Economía Social de Quilmes, impulsan el Proyecto de “Mercado Social al Sur” como espacio permanente de comercialización para emprendedores de la Economía Social, Empresas Sociales y Cooperativas. También, desde la Mesa de Promoción se articula con el Proyecto de Investigación y Extensión Universitaria “Creando Redes Emprendedoras en Economía Social y Solidaria” (CREES) y actualmente se ejecuta el Diploma de Extensión en Operador Socioeducativo de la Economía Social y Solidaria.
Es por todo este trabajo realizado que la Fundación Padre Luis Farinello se propuso la instalación de un CEA para capacitar a todos los vecinos del barrio en las Tecnologías de la Información y Comunicación, la cual servirá como herramienta de desarrollo productivo y como medio de formación en los principios de la Economía Social. El Centro de Enseñanza y Acceso Informático permitirá la alfabetización informática, la gestión de microemprendimientos y su valor agregado.
El CEA, que se encuentra ubicado físicamente en la calle Rodolfo López N° 1240, de la localidad de Quilmes, el mismo es un espacio de referencia para toda la zona de influencia, propiciando así la igualdad de oportunidades en capacitación y uso de herramientas informáticas, las mismas son de acceso público y gratuito.
Fue inaugurado en Diciembre de 2011.

Fuente: http://www.programamipc.gov.ar/?page_id=2549

No hay comentarios: