Observatorio

miércoles, 28 de septiembre de 2011

"La Economía Social generó un millón de puestos de trabajo"


ALICIA KIRCHNER EN EL VI CONGRESO FEDERAL DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA
“La economía social generó un millón de puestos de trabajo”
La ministra de Desarrollo Social de la Nación se sorprendió por la masividad de cooperativistas y mutualistas que esperaban su discurso y se comprometió a dar todo su apoyo para que “con los principios del asociativismo se siga fortaleciendo la economía solidaria en todo el país”.
(Ansol).- “La economía social genera un millón de puestos de trabajo. 600 mil de manera directa e indirecta con las cooperativas y mutuales tradicionales y 450 mil con emprendedores sociales. Estamos hablando de que, de los cinco millones de puestos de trabajo que se han creado en Argentina, un millón de ellos provienen del sector”, aseguró Alicia Kirchner, ante miles de espectadores que la aplaudieron en Parque Norte durante la segunda jornada del Congreso.

La ministra remarcó la profundidad de las cuatro líneas de incidencia del Programa Argentina Trabaja, donde “mil orientadores se están formando desde la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para ayudar a otros cooperativistas y transformar las cooperativas sociales en tradicionales”. 

En este sentido, la titular de la cartera de Desarrollo remarcó que “los cambios que deben darse son sociales y culturales, y esto sólo se logra con el tiempo” y exhortó a las federaciones y confederaciones a trabajar en conjunto con las cooperativas tradicionales de base para formar a las que nacieron al calor de planificaciones estatales.

“La economía social es algo que forma parte de la vida de un pueblo y que lo atraviesa”, definió la ministra Kirchner, que terminó su discurso invitando a los presentes a seguir teniendo en las manos de todos los argentinos “la caricia de nuestra bandera” y con el deseo de que el trabajo se genere con ese vinculo, “que sea nacional, que sea asociado y que sea para el desarrollo del país”.

Kirchner también participó de la campaña El bastón de mando en las manos de todos los argentinos, que el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) lleva adelante junto al orfebre Juan Carlos Pallarols. Acompañada por el artista, la ministra se sumó a los miles de ciudadanos que ya cincelaron el bastón presidencial en todo el país, cuando dio el golpe de cincel número dos millones quinientos mil.

El Congreso continúa mañana con la apertura del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto a las 10. Luego será el turno del diputado y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, y al medio día se espera la presencia del ministro de Educación Alberto Sileoni.
CONTACTO
Facundo García Oliveira
Prensa y Comunicación
Agencia de Noticias Ansol
(54 11) 4305-6509
(54 11) 15-5342-0355

No hay comentarios: