Observatorio

lunes, 13 de diciembre de 2010

IV FERIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE QUILMES: 'Otra realidad es posible'

La Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes invita a participar de la IV Feria de la Economía Social y Solidaria de Quilmes que se realizará el día 18 de Diciembre en el horario de 17 a 22hs en la Sociedad de Fomento Barrio Parque del Plata, ubicada en la calle Miguel Cané 4447 e/ Uruguay y Brasil de la localidad de Ezpeleta.

Además realizaremos un taller de comercialización desarrollado por el equipo del Proyecto CREES a fin de difundir el sistema de Crédito a la Comercialización Solidaria (CCS) que utilizamos en la III Feria realizada en la Universidad Nacional de Quilmes. El CCS es un sistema de crédito que beneficia al consumidor y productor al integrarlos en formas solidarias de consumo. Consiste en el financiamiento destinado a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes para la compra de productos y servicios en Economía Social.

La IV Feria de la Economía Social y Solidaria es un espacio de encuentro de emprendedores, organizaciones sociales, redes y diversos actores sociales que impulsan el desarrollo socioeconómico y cultural desde acciones participativas y democráticas. Así la Feria es un lugar de encuentro, de sociabilidad y de construcción de la Economía Social y Solidaria, un espacio de fortalecimiento y visualización de la “otra economía”, una economía social, inclusiva, participativa y democrática.

La Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes es una experiencia de Gestión Asociada integrada por una diversidad de actores, organizaciones sociales y organismos gubernamentales que impulsa la construcción de la Economía Social desde estrategias y acciones democráticas y participativas.

Integrantes:

Asociación Civil Horizonte Propuesta para el Desarrollo Humano, Asociación Civil Colectivo de a Píe, CEDEPO, Centro de Formación Profesional 406, CGE Región Metropolitana, COLCIC, COSPE (Cooperación al Desarrollo de Países Emergentes), EMAC Solano, FM Compartiendo 89.7, FUNDEMOS UOM Quilmes, MOCAR (Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores), Radio Ahíjuna 94.7, REDESA (Red de Empresas Sociales), Unión de Comunidades por el Trabajo y la Dignidad, Proyecto CREES-UNQ, Municipalidad de Quilmes, y la Dirección Provincial de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Te agradecemos tu apoyo difundiendo esta iniciativa.

Para más información:

Área de Comunicación y Prensa - CREES

E-mail: crees_economiasocial@unq.edu.ar

Teléfono: (011) 4365-7117

Casa 10, oficina 11, Departamento de Ciencias Sociales

Roque Sáenz Peña 352, Bernal – Universidad Nacional de Quilmes

No hay comentarios: