Observatorio

viernes, 9 de octubre de 2009

Redistribuir la palabra es redistribuir la riqueza:

Redistribuir la palabra es redistribuir la riqueza:

Menos voces, menos democracia y más ganancias en menos manos

La democracia esta frente a un momento histórico: cambiar una normativa que heredamos de la dictadura: la Ley de Radiodifusión.

Todos los gobiernos democráticos intentaron, de una u otra manera, modificarla o reemplazarla. Su contenido y las reformas regresivas de los 90, la convirtieron en un traje a medida para la concentración de los medios: menos voces, menos democracia, más ganancias.

Con la actual Ley de Radiodifusión y sus posteriores modificaciones, la sociedad argentina, ha sido y sigue siendo victima de la manipulación por parte de quienes detentan el poder mediático.

Junto a otras organizaciones sociales, políticas, sindicales y de comunicación adherimos y reconocemos a los 21 puntos propuestos por la “Coalición por una Iniciativa Ciudadana para una Ley de Radiodifusión de la democracia”. Esta ley no emana de un órgano del Estado, nace con un gran sentido militante que tiene 26 años.

El proyecto de ley que el Ejecutivo Nacional envío para su discusión al Congreso - y que confiamos se apruebe en el Senado - también prevé el acceso a los medios a organizaciones -sin fines de lucro- que todos los días trabajan para fortalecer la "sociedad civil". Para ellos destina un 33 por ciento del espectro radioeléctrico.

Como Organizaciones Sociales con estrategias socio-productivas autónomas, estamos dispuestos a asumir el reto de gestionar, producir y generar medios propios y marcar una agenda de comunicación comunitaria, diferente a la de los monopolios mediáticos. Algunos ya lo estamos haciendo, a pesar de las condiciones desiguales que nos impone la Ley de Radiodifusión de la Dictadura aun vigente.

Nosotros, integrantes de la "MESA DE PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE QUILMES" adherimos fervientemente a la sanción de una nueva Ley Comunicación Audiovisual que garantizara el derecho a la comunicación de todo el pueblo argentino y reivindicamos el proceso de discusión que desemboco en el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo Nacional


Adhieren

Proyecto CREES - Universidad Nacional de Quilmes.
Radio Ahijuna 94.7.
Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la contaminación – COLCIC
Movimiento Evita Quilmes
Asociación Horizonte - Propuestas para el Desarrollo Humano

COSPE - Cooperación al Desarrollo de Países Emergentes

Centro de Formación Profesional N° 406 de Quilmes
Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores - MOCAR 
Dirección General de Educación – Municipalidad de Quilmes
Radio Compartiendo 89.7 en La Red de Empresas Sociales (REDESA)
Centro Ecuménico de educación popular – CEDEPO
Fundación Padre Luis Farinello
Caritas Quilmes
Unión de Comunidades por el Trabajo Y La Dignidad

Movimiento Peronista Autentico Quilmes
Cámara de Emprendedores Solidarios - EMPRESOL

No hay comentarios: