Observatorio

sábado, 23 de mayo de 2009

Economía Social: puentes entre Quilmes y la experiencia italiana

CICLO CAFÉ CULTURA NACIÓN EN QUILMES
"ECONOMÍA SOCIAL"
 

Martes 26/05 - 20:00hs- CASA DE LA CULTURA QUILMES

 
 
La Dirección de Cultura de  la Secretaría de  Extensión Universitaria de  la UNQ,    conjuntamente  con    la Secretaría   de   Cultura y  Educación   del  Municipio de Quilmes y  la Secretaría de  Cultura de la Presidencia de la Nación, tienen el agrado de invitar   Ud.   a  participar  de un nuevo encuentro del  Ciclo CAFE  CULTURA NACIÓN  en  Quilmes, a   realizarse el día martes 26/5 a las 20.00 hs en la Casa de la Cultura de Quilmes, sitio en Rivadavia y Sarmiento.
 
En esta nueva oportunidad contaremos con la presencia de:
 
RODOLFO PASTORE y MIGUEL VIDAL
 
quienes disertarán acerca de: 
 
"Economía Social: puentes entre
Quilmes y la experiencia italiana"
 
   
 
Rodolfo Pastore : Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes y Director del proyecto CREES: Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social. Es Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires; Diplomado de Estudio Avanzados y Doctorando de la Universidad Complutense de Madrid (España), realizó también estudios de posgrado en la sociología económica y en economía agroalimentaria en Argentina y España. Ex director del Departamento de Ciencias Sociales y de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes. Director de tesis de licenciatura y de maestría en universidades nacionales. Ha realizado más de veinte publicaciones con referato y ha participado como ponente, coordinador y/o comentarista de simposios en más de cuarenta eventos académicos de Argentina y del exterior. Ha sido consultor de organismos internacionales (BIRF, BID) y municipales. Se ha especializado en investigación, vinculación universitaria  y docencia (grado y posgrado) en la temática de economía social. En el año 2008 el Proyecto CREES que dirige ha obtenido dos distinciones en premios nacionales de educación solidaria: a) el Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” (Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación Argentina); b) el Premio Pricewaterhouse a la Educación Solidaria (V Edición- Las universidades en el desarrollo local).
 
Miguel Vidal : Director de la Radio Comunitaria FM “Compartiendo”, de la Fundación Padre Luís Farinello, radio asociada a FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica) y de REDESA (Red de empresas Sociales de la Argentina).
 
 
 
Para mayor información comunicarse a:  
Dirección de Cultura
Secretaría de Extensión Universitaria
Universidad Nacional de Quilmes
4365-7100 / interno 4254
cultura@unq.edu.ar / www.unq.edu.ar

No hay comentarios: