Observatorio

lunes, 10 de noviembre de 2008

¡CONVOCATORIA A UNA PRÁCTICA EDUCATIVA SOLIDARIA EN COMUNICACIÓN!


Estamos buscando estudiantes que tengan ganas de realizar una práctica de voluntariado universitario en el área de COMUNICACIÓN vinculados a la Asociación Civil Horizonte
La Asociación Civil Horizonte es una organización sin fines de lucro que trabaja, hace diez años, en la promoción de Microcréditos para emprendimientos socio-productivos, como herramienta para la promoción de la Economía Social.
Ahora la organización está desarrollando aspectos de su comunicación (interna y externa) imprescindibles para su crecimiento y desarrollo. Y necesita una mano de alumnos/as como nosotros/as, comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades y con ganas de aplicar los conocimientos aprendidos en la Universidad.
Específicamente, Horizonte necesita nuestro apoyo para:
- Construir su página web (ya tienen el dominio)
- Diseñar un material de comunicación que permita la vinculación entre sus usuarios (una publicación tipo periódico, boletín o catálogo que difunda los datos de los emprendimientos que deseen articularse con otros)
El trabajo en casos reales y vinculado a organizaciones de amplia trayectoria, es una gran oportunidad de aprendizaje, por eso te invitamos a sumarte como voluntario en este trabajo específico.
Posteriormente, si quieres seguir trabajando con nosotros/as, puedes sumarte al Programa de Voluntariado Universitario “CREES”.
El Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) es una iniciativa de la Universidad Nacional de Quilmes que impulsa la realización de prácticas solidarias de formación profesional.
Su objetivo es potenciar la vinculación universitaria en el Desarrollo Local y la Economía Social, colaborando con capacitación, asistencia técnica, tecnologías sociales y asesoramiento a emprendimientos socioproductivos, organizaciones socio-comunitarias, entidades públicas y actores sociales vinculados al tema en la zona sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires.
Emprendiendo, construyendo, articulando, el Proyecto lleva más de dos años impulsando la economía social y generando espacios de intercambio que fortalezcan redes asociativas territoriales entre las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y el sistema científico-técnico.


No hay comentarios: