Observatorio

viernes, 22 de agosto de 2008

"La Ciudad Posible"


Con el presente, tenemos el agrado de invitarlo a la “Semana Internacional de Encuentro sobre Cultura y Desarrollo, La Ciudad Posible ”, que se realizará desde el lunes 01 de septiembre al domingo 07 inclusive. Se adjunta el Programa de las actividades de la semana, la Ficha de Inscripción y el Manifiesto que expresa la relevancia de una actividad de estas características en el marco del Proyecto de Turismo Sostenible en La Boca y Barracas.
Esperamos contar con su presencia.

En el marco del proyecto “Turismo sostenible en La Boca Y Barracas ” , co-financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italianos y la Corporación Buenos Aires Sur, la ong ICEI organiza junto con la Asociación Artes Escenicas una semana de intercambio entre Buenos Aires, Milan y Montevideo con el objetivo de reflexionar sobre el potencial de prácticas culturales comunitarias en el desarrollo local.

La iniciativa inaugurará el día lunes 1 de septiembre de 2008, en el Centro Nacional de la Música (ex–biblioteca nacional), ubicada en México Nº 564 - San Telmo - a las 09:00 hrs., con una jornada internacional de conferencias y mesas de debates en el cual destacados representantes de organizaciones locales e internacionales reflexionarán acerca de las prácticas culturales comunitarias como estrategias de transformación social. Estarán abordadas desde las siguientes temáticas: CULTURA y SALUD; TEATRO COMUNITARIO; COMUNICACIÓN COMUNITARIA; POLÍTICAS PUBLICAS Y DESARROLLO SOCIAL.

La semana provee actividades artísticas, talleres, espectáculos en diferentes sitios emblemáticos del SUR de la Ciudad de Buenos Aires. El domingo 7 las actividades finalizaran en el Centro Cultural El Perro con un acto perfomativo final.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.
Para inscripciones o más información comunicarse con la sede ICEI del proyecto de turismo al (54-11) 4302.1472 o vía correo electrónico a: laciudadposible@icei.it

Fuente: gacetilla de prensa de La ciudad posible.

No hay comentarios: